No llegarían a los 100 años: estudio revela hasta qué edad vivirían los niños de las nuevas generaciones
La investigación analizó la esperanza de vida de diez países para llegar a su conclusión. Revisa acá todos los detalles.
Sin lugar a dudas uno de los puntos que, probablemente, te hayas preguntado en más de una ocasión, tiene que ver con la longevidad y la cantidad de años que puede vivir el ser humano.
De hecho, en el último tiempo se ha pensado que las personas de la actualidad viven mucho más comparado a las generaciones anteriores.
Revisa también
Sin embargo, un reciente estudio dio a conocer que la mayoría de los niños de ahora es muy probable que no llegarán a los 100 años. Tan así, que el análisis reveló cuál sería la edad, en promedio, que alcanzarían a cumplir.
No llegarían a los 100 años: estudio revela hasta qué edad vivirían los niños de las nuevas generaciones
En concreto, según consignó CNN, este lunes se publicó en la revista Nature Aging un estudio referente a la esperanza de vida, cuyo autor es el gerontólogo Jay Olshansky. En el análisis, el especialista aseguró que los niños de la actualidad no alcanzarán a vivir 100 años.
Detalladamente, el análisis se hizo en base a los datos de esperanza de vida de Australia, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.
A partir de ellos se llegó al consenso de que las niñas nacidas en 2019 en las zonas antes mencionadas tienen un 5,1% de probabilidades de llegar a los 100 años. En tanto, los niños varones solamente tendrían un 1,8% de posibilidades de lograrlo.
“Hemos esperado 30 años para probar nuestra hipótesis. Hemos demostrado que la era del rápido aumento de la esperanza de vida humana ha terminado, tal como predijimos”, manifestó Olshansky.
¿Cuánto vivirán los niños de las nuevas generaciones? Según el análisis en cuestión, se prevé que, en promedio, los niños vivirán solo hasta los 85 años.
En esa misma línea, el autor de la investigación aseguró que solamente entre el 1% y el 5% de la población podrán llegar a cumplir los 100 años de edad. De todos modos, el experto aseguró que “seguimos ganando esperanza de vida, pero es a un ritmo cada vez más lento que en décadas anteriores”.
¿Cuáles serían las razones?
El estudio precisa que el aumento de la obesidad y, por consecuencia, de la diabetes, podrían ser factores. “Mis colegas y yo publicamos un estudio en 2005 en el que sugeríamos que esta será la primera generación de niños que vivirá menos que sus padres debido a la obesidad”, indicó al citado medio.
Sin embargo, Olshanskyv expresó que “hay motivos para ser optimistas y pensar que se acerca una segunda revolución de la longevidad. Los investigadores están consiguiendo ralentizar el envejecimiento biológico en moscas de la fruta, gusanos, ratones y primates, ofreciendo a la humanidad una segunda oportunidad de alterar el curso de la supervivencia humana”.