;

Exintegrante de Mekano dejó las pistas de baile por las canchas de fútbol: Hoy es feliz jugando a la pelota en México

“Ya llevo tres trofeos, es algo que me apasiona mucho hacer”, afirmó.

Revisa la seccion lo ultimo
Captura de pantalla: Mega

Captura de pantalla: Mega

La bailarina brasileña que ganó fama en los años 2000 como parte del grupo Caramba Axé y en Mekano, Amanda Cibely, cambió los escenarios por las canchas de fútbol. A sus 43 años y radicada en México, lleva nueve años practicando este deporte, donde encontró una nueva pasión.

He jugado en la posición de media, defensa y delantera, pero me apasiona más el arco”, comentó la bailarina. De hecho, su dedicación al fútbol la ha llevado a obtener importantes logros. “Ya llevo tres trofeos. Es algo que me apasiona mucho hacer”, aseguró en conversación con LUN.

Revisa también

ADN

A pesar de su entusiasmo, Amanda se enfrenta actualmente a una lesión que la ha alejado temporalmente de las canchas. El pasado 27 de septiembre sufrió un esguince en el pie mientras intentaba hacer una atajada en el arco. “Me torcí el tobillo. Me dio un esguince. Y estoy en tratamiento. Ya mucho mejor, pero aun sin poder ponerme tacones y apoyar el pie en la totalidad”, explicó, añadiendo que estará al menos 20 días en recuperación antes de poder volver al campo de juego.

¿En qué destaca como futbolista?

Su amor por el fútbol comenzó jugando en el equipo de la escuela de sus hijos, pero con el tiempo ha avanzado y ahora forma parte de dos equipos competitivos: Euforia FC y Gurisas FC. La exintegrante de Mekano también destacó que sus habilidades en voleibol, deporte que practicó en su juventud, le han ayudado en su faceta futbolística.

Mis técnicas ahí son muy chistosas, porque me siento más segura y he sacado varios tiros de gol con técnicas del voley, los tiros de esquina”, explicó, y añade que su estilo tosco en el campo de juego la convirtió en una portera que no teme: “Me aviento y voy encima del balón sin miedo”.

Como portera, Amanda asegura que sus reflejos con los pies y su capacidad para leer a sus rivales son sus mejores armas. A menudo se la pasa gritando instrucciones a sus compañeras para que tomen las mejores decisiones en el campo. Sin embargo, su intensidad en el juego le ha traído algunas lesiones. “A veces las rodillas, el hombro por tirarme al suelo para los penales. Pero hace tiempo que no me lesionaba como ahora”, confesó.

Finalmente, la exintegrante de Caramba Axé, expresó: “Mi esposo a veces me regaña, porque sabe que soy muy intensa. Me dice: ¿Qué necesidad? Pero es el primero en apoyarme y siempre me va a ver en los partidos”.

Además, sus hijos también son parte de su motivación, especialmente el menor, quien heredó su pasión por el balón. “Salió un súper jugador de fútbol”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad