Andrés Chadwick tras renuncia a la UDI: “Necesito libertad para defenderme de las falsas infamias e injurias”
La salida del exministro del Interior del partido se da en el contexto de las filtraciones del Caso Audios, que lo han vinculado a conversaciones con el abogado Luis Hermosilla.
Este martes, Andrés Chadwick, exministro del Interior y figura clave en los gobiernos de Sebastián Piñera, confirmó su renuncia a la UDI, partido del que fue parte desde 1983.
La decisión se da en el contexto de las filtraciones del Caso Audios, que lo han vinculado a conversaciones con el abogado Luis Hermosilla, lo que ha generado controversias políticas y mediáticas.
Revisa también
En un comunicado difundido este martes, Chadwick expresó que su renuncia, la que se concretó hace ya dos semanas, responde a la intención de proteger al partido de los efectos que podrían tener las acusaciones en su contra. “He decidido renunciar para no causar ningún daño a la UDI ni al sector político que represento. Jamás he incurrido ni incurriré en acciones que perjudiquen al partido o pongan en duda mi trayectoria de compromiso con esta causa”, afirmó.
Decisión “dolorosa”
El exministro reconoció que fue una decisión “dolorosa” después de cuatro décadas dedicadas a la UDI, destacando que su vocación siempre ha sido el servicio público. “El servicio público no ha sido una etapa ni una oportunidad de beneficio personal. Es la vocación que me ha definido desde lo más profundo”, añadió el extitular del Interior, quien recordó los inicios del partido junto a su fundador, Jaime Guzmán.
El ahora exgremialista también señaló que necesita “libertad” para defenderse de las “falsas infamias” e “injustas” acusaciones que, según él, tienen una clara intencionalidad política. “Me retiro como militante de toda una vida, pero continúo como el amigo de siempre en la causa común de hacer un país mejor”, aseguró.