UDI acusa orquestación de la izquierda para sacar a Evelyn Matthei de carrera presidencial tras filtración de chats de Hermosilla y Guerra
Desde el partido de la actual alcaldesa de Providencia también cuestionaron las revelaciones, señalando que estas parecen estar dirigidas únicamente hacia un sector político.
La bancada de diputados de la UDI expresó su respaldo absoluto a Evelyn Matthei tras la filtración de nuevos chats entre el exfiscal Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla, en los que se hicieron comentarios despectivos y sexualizados sobre la alcaldesa de Providencia.
En una declaración pública, los parlamentarios acusaron a la izquierda de estar detrás de estas acciones con el objetivo de “sacar de carrera anticipadamente a la próxima presidenta de Chile”.
Revisa también
“No tenemos dudas de qué estas acciones están orquestadas desde la izquierda para sacar de carrera anticipadamente a la próxima presidenta de Chile y que esto denota la desesperación de nuestros adversarios políticos que se niegan a asumir la mala evaluación que tiene de ellos la ciudadanía y en consecuencia sus nulas posibilidades para darle continuidad a gobiernos de su orientación ideológica”, indicaron desde el gremialismo.
La UDI también cuestionó las filtraciones, señalando que estas parecen estar dirigidas únicamente hacia un sector político. “Es al menos insólito que estas filtraciones, tipificadas como delitos, afecten solo a un sector. Solicitamos que la fiscalía inicie una persecución formal o libere todas las comunicaciones”, exigió Benavente.
La polémica se generó luego de que The Clinic revelara conversaciones entre Guerra y Hermosilla, en las que se referían a Matthei con frases como “tiene pinta de cachera” y otros comentarios ofensivos. Ante esto, el partido de la alcaldesa condenó las expresiones misóginas, instando a una condena transversal desde todos los sectores políticos.
Finalmente, la bancada subrayó su respeto por la labor de la prensa, pero hizo un llamado a que la fiscalía actúe ante estas filtraciones, que estarían afectando seriamente el sistema democrático del país. “Queremos expresar nuestro más profundo respeto por la libertad de expresión y labor investigativa de la prensa, pero creemos que es al menos ‘insólito’ que las filtraciones que están tipificadas como delitos estén dirigidas solo a un sector político, por lo que solicitamos que la Fiscalía inicie la persecución formal de estos actos ilícitos o derechamente libere todas estas comunicaciones”, cerraron.