Terrible: Tabilo desperdicia una ventaja de 7-6, 5-1 y cinco puntos de partido ante Tommy Paul y queda eliminado del Masters 1000 de Shanghai
El chileno sufrió este domingo una de las derrotas más increíbles y dolorosas de su carrera.
Alejandro Tabilo (23°) sufrió este domingo una de las derrotas más dolorosas de su carrera deportiva, después de perder en un partido insólito ante el estadounidense Tommy Paul (13°).
El tenista criollo, que enfrentaba al norteamericano por la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái, perdió un partido que, seguramente, le dará vueltas por mucho tiempo en su cabeza, ya que lo tenía en el bolsillo y lo dejó escapar.
El criollo desperdició una tremenda ventaja de 7-6, 5-1 y cinco match point, para perder el segundo set y posteriormente el partido frente a Paul.
Tras ganar el primer capítulo en tie break, “Jano” se mostró sumamente sólido en la segunda manga y le quebró dos veces a su rival, con lo que se colocó 5-1 arriba en la cuenta.
Después de aquello, sirvió 5-2 y dispuso de cinco oportunidades con su saque para cerrar el duelo, pero las terminó fallando todas, lo que a la postre aleonó al norteamericano, quien le devolvió los dos quiebres y después se llevó el set en el tie break.
Ya en la tercera manga, Paul le quebró dos veces a un alicaído Tabilo y después solo tuvo que mantener su servicio para cerrar el duelo por 6-2.
De esta forma, Tabilo se despide de Shanghái con una de las derrotas más dolorosas de su vida frente al 13° del mundo, ya que tuvo absolutamente todo a favor para meterse en los octavos de final.