“Esperamos que sea rechazada”: ministro Elizalde dice que acusación constitucional contra Carolina Tohá “carece de fundamento”
El secretario de Estado sostuvo que el libelo generará una demora en la aprobación de leyes de seguridad. “El sistema político se concentra en la acusación constitucional, se distrae”, dijo.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la acusación constitucional que el Partido Republicano presentó contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien se le acusa de falencias en su gestión para combatir la inseguridad en el país.
“Esta es una acusación constitucional que carece absolutamente de fundamento”, comentó el secretario de Estado en conversación con CHV Noticias.
Revisa también
Ante esto, sostuvo que “se está utilizando de manera inadecuada un instrumento que establece nuestra Constitución, y que esperamos que, por tanto, sea rechazado por la Cámara de Diputados”.
“Mayor esfuerzo en materia de seguridad”
En esa línea, reflexionó en torno a que “si el argumento es que tenemos que hacer un mayor esfuerzo en materia de seguridad, la pregunta es: ¿Estas acusaciones ayudan a la tarea que tenemos en materia de seguridad? O por el contrario, ¿no ayudan? Yo creo que no ayudan”.
Esto, “porque todas las leyes que todavía no se aprueban, se van a demorar más en ser aprobadas, ya que el sistema político se concentra en la acusación constitucional, se distrae y se deja de hacer el trabajo legislativo”, finalizó Álvaro Elizalde.