Brutal asesinato de adolescente causa conmoción en Francia: fue apuñalado y quemado vivo
Se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, las cuales se mueven a través de la comercialización de dorgas.
Santiago
Durante la jornada, se constató un crudo asesinato en Francia, lo cual conmocionó a los medios internacionales: un adolescente de 15 años fue “apuñalado 50 veces” y quemado vivo en Marsella, en lo que aparentemente fue un caso de “salvajismo sin precedentes” con relación con venta de drogas.
Según medios locales, el fiscal de Marsella, Nicolas Bessone, explicó que el joven fue asesinado el miércoles y afirmó que las víctimas y los autores de este tipo de casos son cada vez más jóvenes.
¿Qué sucedió en Marsella?
Desde hace algunos años la ciudad mediterránea se encuentra bajo una guerra territorial entre diversos clanes por el control del negocio de las drogas.
En este caso, el adolescente habría sido contratado por un reo de 23 años para intimidar a la competencia prendiendo fuego a la puerta de su apartamento, explicó el fiscal, quien indicó que le habían prometido 2.000 euros (unos 2.100 dólares).
Pese a esto, el adolescente fue encontrado por miembros de una banda rival, que le propiciaron varias puñaladas previo a prenderle fuego cuando aún estaba vivo.
El mismo reo reclutó a un joven de 14 años para vengar al muchacho, ordenándole que asesinara a un miembro de la banda rival, por 50.000 dólares.
Cuando iba en camino a cumplir su misión, el adolescente habría solicitado al conductor del automóvil en el que transitaba que le esperara, pero cuando este le dijo que no, el menor le disparó.
Revisa también
La víctima, un hombre de 36 años y padre de familia, no estaba relacionado con el tráfico de estupefacientes, agregó la fiscalía, y es la primera víctima colateral del año.
“Sin remordimientos ni reflexión” tras asesinato de menor en Francia
Existe “una pérdida total de referencias que hace que los jóvenes respondan a anuncios (...) para ir a quitar la vida a otros sin ningún remordimiento ni reflexión”, dijo el funcionario, quien fue enfático en “el rol de las redes sociales”.
Junto con esto, el número de asesinatos relacionados con las drogas en Marsella ha incrementado a 17 desde principios de año, lo que suma una cifra de fallecidos de 49 personas.
Cabe destacar que el joven, estaba en casas de acogida desde los nueve años -ya que sus padres se encuentran en la cárcel por cargos relacionados con drogas, confesó haber disparado al conductor, pero afirma que fue un tiro por accidente.