AUDIO. Natalia Ducó: “Hoy lanzo menos que antes, es harta la diferencia, pero ahora priorizo el tiempo con mi hijo”
En conversación con Mujeres al Deporte, quien compitió en los últimos Juegos Olímpicos de París reflexionó en torno a su carrera.
Natalia Ducó en Mujeres al Deporte
23:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1728163219862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Durante la edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con una de las integrantes del Team Chile en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, Natalia Ducó.
Todo debido al rol que hoy la tiene como embajadora de los Juegos Deportivos Escolares, cuyas finales se desarrollarán la próxima semana en el Estadio Nacional. “Mi rol es comunicar, lo que significa el desarrollo del deporte escolar, darle un énfasis profesional y seriedad con los niños”, dijo la lanzadora de la bala, que en los últimos años ha sido madre, ganó el concurso de cocina Master Chef Chile y completó sus estudios de psicología.
Revisa también:
“Soy una mujer que explora la vida y no tiene límites, me gusta salir de la zona de confort. Soy una buscadora incansable de la vida humana, quiero experimentar emociones, ponerme metas desafiantes y así se han ido presentando muchas cosas”, planteó Natalia Ducó, quien se volvió una mujer multifacética tras ser sancionada con tres años de suspensión en 2019 por consumo de sustancias prohibidas.
“Sin el castigo, hubiese seguido muy enfocada en mi deporte. Pasé 16 años dedicada exclusivamente a la bala, 24/7. La prioridad 1 a la 1000 era que la bala llegara más lejos y con esa convicción tuve grandes resultados. Ahora soy más feliz que antes, ahora me he acercado más a mi esencia. Hay cambios en mis prioridades. Hoy lanzo menos que antes, es harta la diferencia, pero ahora priorizo el tiempo con mi hijo”, reconoce la deportista de 35 años, que reconoció los duros momentos que vivió también con el fallecimiento de su entrenadora, la cubana Dulce Margarita García.
“La sanción fue un quiebre, el momento clave. Yo creía que mi mundo se había terminado, creí que era lo peor que me podía pasar, pero se murió mi entrenadora y eso fue mucho peor, sentía que mis piernas se doblaban del dolor. Ahí fue la primera reorganización de prioridades de mi vida. Nos dimos la vida, tuvimos grandes resultados, pero tuvimos que pagar un costo muy alto. Toda esa experiencia me sirvió para ser la mujer que soy”, reflexionó quien hoy, además de ser parte del IND por los Juegos Deportivos Escolares, también colabora con la campaña de Max Luksic a la alcaldía de Huechuraba, considerando que lo conocía de su etapa en Canal 13.
“Le escribí cuando anunció su candidatura, vivo desde enero allá y le dije que quería ayudarlo en la propuesta de deportes. No quería aportar desde la política, sino como vecina. No pregunté ni por cuál partido iba, ahora ya lo sé. Lo mío va porque soy una persona que trabaja por el gobierno, pero si me llaman del otro lado, por aportar al deporte, ahí estaré”, concluyó Natalia Ducó en Mujeres al Deporte.