Ante grave sequía: Zimbabue sacrificará a 200 elefantes para combatir el hambre
Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Clima y Vida Silvestre señalaron que “Zimbabue tiene más elefantes de los que necesitamos”.
Zimbabue permitió el sacrificio de unos 200 elefantes para enfrentar la escasez de alimentos que afecta a las comunidades, debido a la sequía que ha estado viviendo en las últimas décadas.
La ministra de Medio Ambiente, Clima y Vida Silvestre, Sithembiso Nyoni, señaló que “Zimbabue tiene más elefantes de los que necesitamos y tenemos más elefantes de los que nuestros bosques pueden albergar”, según consignó EFE Verde.
Revisa también
“Haremos lo que Namibia ha hecho anteriormente, es decir, sacrificaremos a los elefantes y movilizaremos a nuestras mujeres locales para que recojan la carne y la sequen para beneficiar a las comunidades como alimento proteínico”, añadió.
En esa línea, la ministra indicó que se han comunicado con ZimParks (Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue) para que lleve a cabo la matanza y así aliviar la crisis del país, que cuenta con una población total de 100.000 elefantes.
Esta medida sigue los pasos de Namibia, que en agosto pasado anunció el sacrificio de 723 animales, entre ellos elefantes, con el fin de reducir el hambre causada por la sequía.