;

Sorpresa: en Italia aseguran que Diego Valencia dejaría Salernitana y es seguido por dos grandes del fútbol chileno

El atacante chileno estaría cerca de rescindir su contrato con el cuadro italiano para buscar un nuevo destino.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Ivan Romano

Diego Valencia no lo pasa bien en la Salernitana. El delantero chileno inició la temporada como titular en el cuadro italiano, pero perdió el puesto rápidamente y ya suma cuatro partidos consecutivos sin ser convocado en la Serie B.

Es ese escenario, el ex Universidad Católica buscaría una salida y todo indica que estaría viviendo sus últimos días en Europa. Según informó Salernitana NewsValencia inició las gestiones para rescindir su contrato y partir a otro club ante la falta de oportunidades.

“Se está llevando a cabo un diálogo entre el atacante y el club para rescindir anticipadamente el contrato que expira en 2026. Debiera haber novedades en las próximas horas”, informó el sitio italiano.

Revisa también:

ADN

Además, revelaron el posible nuevo equipo del atacante, donde sorpresivamente mencionan a UC y Colo Colo como posibles interesados en su fichaje: “Rechazó varios destinos, como Serbia (Vojvodina), Turquía, Grecia (Atromitos) e Israel (Maccabi Haifa)”.

Hasta hace dos días el mercado de Emiratos Árabes estaba abierto, pero no se recibieron ofertas. Así, tras liberarse de Salernitana, podría regresar a Chile, ante el interés de Universidad Católica y Colo Colo”, apuntaron.

De esa manera, Diego Valencia pondría poner fin a su ciclo en el fútbol italiano, donde nunca logró asentarse. En su primera temporada, jugó solo 12 partidos y posteriormente fue cedido al Atromitos de Grecia, elenco en el que registró dos goles y cuatro asistencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad