Sebastián Herrera vio desde la banca el amargo estreno del Paris Basketball en la Euroliga
El deportista nacional tendrá que esperar para hacer historia en el baloncesto nacional en la disputa de la máxima categoría de la especialidad a nivel de clubes.
Santiago
Este viernes, Sebastián Herrera tenía la opción de transformarse en el primer chileno en jugar oficialmente la Euroliga, la máxima competencia de clubes de básquetbol en Europa. Sin embargo, el chileno no tuvo la chance de defender en el gimnasio al Paris Basketball, que cayó 80-77 ante el Estrella Roja.
El deportista nacional quedó entre los 12 nominados por Thiago Splitter, quienes durante el primer tiempo supieron superar los nervios del estreno continental al llegar al descanso con ventaja de 43-35.
Paris Basketball llegó a sacarle 13 puntos de ventaja al elenco serbio, pero la mayor experiencia del Estrella Roja les permitió ganar el tercer cuarto para igualar a 58 el marcador.
Ante lo estrecho del compromiso, y dada la rotación que ha aplicado el DT brasileño en lo que va de su período a cargo del cuadro galo, Sebastián Herrera se quedó sin opciones de saltar al parquet.
Estrella Roja logró sacar ventaja en el último cuarto y, aunque los galos tuvieron algunas chances para al menos igualar el compromiso, finalmente terminaron llevándose el triunfo en Francia por 80-77.
Tras esta derrota, París Basketball tendrá su próximo desafío en la Euroliga visitando al Olimpia Milano el próximo viernes 11 de octubre, donde Sebastián Herrera buscará tener acción oficial.