VIDEO. Rodeado por los paisajes del Canal Beagle: así será el hotel más austral del mundo construido en Chile
El complejo tiene fecha de término en 2025 y está diseñado para aquellos que buscan explorar el “Continente Blanco”.
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, será el escenario para un nuevo proyecto que busca revolucionar las expediciones hacia la Antártida. La compañía de cruceros de lujo Silversea, en colaboración con Royal Caribbean Group y un consorcio de inversores chilenos, anunció la construcción de un hotel de 150 habitaciones, que se convertirá en el hotel más austral del planeta.
De acuerdo a lo señalado por la compañía, el complejo promete una experiencia de viaje de alto nivel, diseñado para aquellos que buscan explorar el “Continente Blanco”.
Revisa también
Jason Liberty, CEO de Royal Caribbean Group, expresó que el proyecto eleva los estándares de la industria. “Este nuevo hotel nos permite ofrecer una expedición antártica inigualable, que complementa nuestro diverso portafolio de vacaciones de clase mundial. Colaborando con nuestros socios en Chile, brindamos a los huéspedes la oportunidad de explorar uno de los destinos más impactantes y remotos del mundo, honrando nuestro compromiso de ofrecer experiencias inolvidables”.
El hotel más austral del mundo
La construcción, que se espera esté finalizada a finales de 2025, incluirá comodidades como un restaurante, un bar y un gimnasio, todo diseñado con un enfoque sostenible y respetuoso con el entorno natural. Según Bert Hernandez, presidente de Silversea, el hotel ofrecerá “viajes sin barreras tradicionales hacia esta región, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en los viajes de lujo”.
La ubicación de Puerto Williams, en la subregión patagónica de Chile y a solo un paso de la Antártida, convierte a la ciudad en un punto estratégico para las expediciones al continente helado. Silversea, que es la única línea de cruceros con puerto base en esta ciudad durante la temporada antártica, espera que este hotel facilite el acceso a su programa Antarctica Bridge fly-cruise, que permite a los viajeros llegar directamente a la Antártida desde Santiago.
Rodeado por los majestuosos paisajes del Canal Beagle y la cordillera patagónica, el hotel no solo proporcionará vistas incomparables, sino que también pretende integrarse armoniosamente en el entorno.