;

Por cobrar el retiro en el local: Sernac anuncia nuevas tiendas de retail investigadas por irregularidades al realizar compras en línea

Este descubrimiento se produce tras una indagación previa que identificó prácticas similares en Ripley, la cual ya enfrenta un Procedimiento Voluntario Colectivo por su comportamiento.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / d3sign

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició investigaciones en contra de las tiendas Opaline y Colloky por cobrar un monto adicional de $990 al realizar compras en línea y optar por el retiro en tienda.

Este descubrimiento se produce tras una investigación previa que identificó prácticas similares en la tienda Ripley, la cual ya enfrenta un Procedimiento Voluntario Colectivo por su comportamiento.

Revisa también

ADN

Según la información proporcionada por el Sernac, al seleccionar la opción de “retiro en tienda” en los sitios web de ambas empresas, los consumidores se ven sorprendidos con un cargo que no fue informado de manera adecuada antes del pago. “Este comportamiento infringe la Ley del Consumidor, que exige a las empresas informar claramente el costo total de la compra, incluyendo cualquier cargo adicional”, enfatizó el director del organismo, Andrés Herrera.

A raíz de esto, el ente fiscalizador ofició a Opaline y Colloky solicitando información sobre los términos y condiciones de sus compras en línea, así como el número de reclamos recibidos por esta práctica. “Las empresas deben ser transparentes sobre sus cobros. Los consumidores tienen derecho a conocer el costo total de su compra antes de concretar la transacción”, agregó Herrera.

En el caso de Ripley, el Sernac solicitó la devolución de los montos cobrados a aproximadamente 180.000 consumidores que incurrieron en este cargo no informado. Es más, el director del servicio indicó que “cobrar por el retiro en tienda es improcedente, ya que la entrega del producto es una obligación inherente al proceso de compra”.

Los consumidores que hayan enfrentado situaciones similares pueden presentar sus reclamos a través de la plataforma oficial del Sernac, llamando al 800 700 100 o en las oficinas regionales del organismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad