PlayStation Portal: un lujoso accesorio complementario para PS5
Hay que tener en cuenta que se trata de un reproductor remoto y no de una consola como tal.
PlayStation sigue expandiendo su gama de productos con diferentes apuestas, algunas más arriesgadas que otras. Pero lo cierto es que gran parte de sus nuevos lanzamientos giran en torno a la PS5.
Hace un tiempo te contamos sobre el lanzamiento de PlayStation Portal, una gran apuesta de la compañía que en definitiva está pensada para un público más específico y no una masificación a gran escala.
Y es que lo primero que hay que tener en cuenta es no se trata de una consola como tal, dejándonos en claro que esos días donde nos divertíamos con la PSP no volverán.
En rigor, Portal es una forma más refinada, cómoda y atractiva de lo que es la función Remote Play, lo que nos permite jugar el contenido de nuestra consola central (PS4 o PS5) a través de dispositivos móviles como PC, tablet o incluso celulares.
Es por eso que debemos hablar más de un accesorio de PlayStation 5 que de un producto atractivo por sí mismo, ya que por ahí pasa la clave de todo: tiene que conectarse a una consola sí o sí, además, la consola central tiene que estar encendida mientras lo ocupamos.
Además, Portal debe tener conexión a internet para poder acceder a PS5 de forma remota. En esta línea debemos destacar que no necesariamente debe ser la misma red, así como tampoco hay limitaciones de distancias.
Todo esto es la parte inicial para adentrarnos a la experiencia de PS Portal, todo lo relacionado a la vinculación y conexión, ya que la jugabilidad es un tema aparte.
Jugando en streaming
Teniendo en cuenta que se trata de un reproductor vía streaming, el apartado de la conexión es muy importante, ya que si es inestable, la experiencia de juego se verá afectada.
Conforme a esto, podemos hablar de lo atractivo que es poder tener -casi- toda la potencia de la nueva generación de PlayStation en nuestras manos, con pantalla incluida.
El diseño resulta ser llamativo, con la pantalla LCD de 8 pulgadas en el medio de lo que es un típico joystick de PS5 dividido a la mitad. Claramente, esta conformación modifica la posición y funciones de algunos botones.
Bajo la misma línea, se debe destacar que la pantalla es táctil, lo que nos permite realizar ciertas acciones de navegación, ya sea en el menú central o algunas aplicaciones específicas.
Al poner a prueba la PlayStation Portal destaca el hecho de que se mantiene un buen nivel de gráficos, respondiendo a lo que se puede esperar de este tipo de accesorios, lo que claramente no es igual que jugarlo en una TV o monitor especializados.
Punto aparte es la jugabilidad y fluidez de cada título, ya que además de la conexión a internet, se evidencia una baja en los FPS, incluso en videojuegos como EA Sports FC.
De todas formas, responde en lo básico a lo que se puede obtener de un accesorio que no es una consola como tal, sino más bien un aparato para reproducir la PS5 en una pantalla portátil integrada en un joystick.
Así, PlayStation Portal resulta ser un complemento para la consola de nueva generación de Sony, pensado para un público más de nicho y que de verdad le pueda sacar provecho a su función de distancia.
Puedes conocer todos los detalles y especificaciones AQUÍ.