;

Luis Suárez arremete contra Bielsa y advierte que todo podría empeorar en la selección uruguaya: “Estamos llegando a un punto difícil”

El goleador histórico de Uruguay criticó algunas actitudes de Marcelo Bielsa y reveló que hay un tenso ambiente al interior de la Celeste.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

Luis Suárez, quien hace un mes se retiró de la selección uruguaya, sorprendió con duros dardos en contra de Marcelo Bielsa, actual entrenador del combinado charrúa.

En diálogo con DSports, el goleador histórico de Uruguay criticó algunas actitudes del técnico rosarino y reveló que hay un tenso ambiente al interior de la Celeste.

Tuve una conversación con él, me senté frente a él, le estuve hablando entre cinco y seis minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo: ‘Muchas gracias, Luis’. Y me levanté y me fui. No me contestó nada en los cinco o seis minutos que lo estuve mirando”, señaló el “Pistolero” sobre uno de sus diálogos con el “Loco”.

ADN
ADN

Luego, reveló las diferencias que tuvo el plantel uruguayo con Bielsa durante la Copa América. “Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron y que duelen. Y había que callar por respeto a la selección en ese momento”, afirmó.

En esa línea, profundizó: “Él hizo una conferencia sobre el pueblo, la gente, que nosotros jugamos para la gente... Un día estábamos entrenando en Nueva York, había gente en los hoteles esperándonos a nosotros por cuatro o cinco horas, y antes de bajar del bus nos dicen: ‘Muchachos, Marcelo (Bielsa) dijo que no paren con la gente. Que sigan derecho’. Como capitán, y por respeto a la gente, yo dije: ‘Paramos todos, muchachos’. Y estuvimos 15 o 20 minutos con la gente”.

“Al otro día tuvimos una charla en la que el entrenador dice que el uruguayo juega por la gente. Y ahí nos miramos entre todos. ¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste que no saludemos”, agregó el atacante.

Luis Suárez también comentó que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba (...) Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar. Estamos llegando a un punto difícil”.

Por último, el artillero charrúa advirtió que más jugadores podrían negarse a jugar por la selección y puso de ejemplo el caso del volante Matías Vecino. “Que un jugador con 30 años tome esa decisión es porque llegó al límite de sentirse ninguneado, que lo menospreciaron. Y que no sorprenda que pueda haber más casos. Yo creo que tenemos que poner un límite. Después la gente se la va a agarrar con los jugadores que no quieren venir a la selección”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad