;

Jaime Pizarro espera que “el próximo mes” avance la ley que separa a la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile

El Ministro del Deporte apuntó a una ofensiva legislativa en torno a uno de los temas que más ha complicado la gestión del balompié nacional.

Revisa la seccion lo ultimo
Jaime Pizarro espera que “el próximo mes” avance la ley que separa a la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile

Jaime Pizarro espera que “el próximo mes” avance la ley que separa a la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile / Sebastian Beltran Gaete

Santiago

En medio de todo el debate producto de la serie de problemas que aquejan al fútbol chileno, muchos han enfatizado la necesidad de que la ANFP se separe de la Federación de Fútbol de Chile.

Hoy por hoy, el ente rector del balompié nacional rige los destinos tanto de las selecciones nacionales como del desarrollo de los diversos campeonatos profesionales en el país, cuestión que también, entre otros inconvenientes, complica la gestión de recursos, pues ambos estamentos comparten gastos e ingresos.

Revisa también:

ADN

Es por esto que a nivel gubernamental se han comprometido en torno al proyecto de ley que busca separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile, como también lo ha planteado FIFA desde hace años.

Al respecto, en diálogo con Agencia EFE, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, planteó que durante noviembre debería haber avances al respecto en el Congreso.

“Efectivamente, se busca la separación dentro de la máxima organización, esto es, la Federación y la Liga. Esperamos que ese proyecto comience su avance. Ojalá durante el próximo mes”, planteó el máximo representante estatal de la actividad en torno a un manejo de dos instituciones que hoy recae en el cuestionado Pablo Milad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad