;

Este suplemento alimenticio reduce la agresividad hasta en un 28 %, según un estudio de la Universidad de Pensilvania

Además, se suma beneficios cardiovasculares como la reducción del riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, estos hallazgos ofrecen nuevas razones para incorporar estos suplementos en la dieta.¿

Este suplemento alimenticio reduce la agresividad hasta en un 28 %, según un estudio de la Universidad de Pensilvania

Este suplemento alimenticio reduce la agresividad hasta en un 28 %, según un estudio de la Universidad de Pensilvania / Hélène Desplechin

Un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania ha revelado que el consumo de suplementos de omega-3, presentes en cápsulas de aceite de pescado, puede reducir la agresividad hasta en un 28 %. Esta investigación, basada en un metaanálisis de 29 ensayos controlados que involucraron a 3.918 personas, encontró que los omega-3 no solo benefician el bienestar físico, sino que también pueden tener un impacto positivo en la regulación del comportamiento agresivo.

El estudio mostró que el omega-3 logró reducir tanto la agresión reactiva, que se presenta en respuesta a la provocación, como la agresión proactiva, que implica un comportamiento planificado. Los ensayos, que se realizaron entre 1996 y 2024, incluyeron a participantes de diferentes grupos demográficos, desde niños hasta adultos mayores, y tuvieron una duración media de 16 semanas. Esto refuerza la hipótesis de que la nutrición puede influir en la química cerebral y, en consecuencia, en las conductas antisociales.

Más información

ADN

El neurocriminólogo Adrian Raine, uno de los investigadores principales del estudio, sugirió que los beneficios del omega-3 podrían aprovecharse en distintos contextos, desde la comunidad hasta el sistema de justicia penal, como una medida adicional para reducir la agresividad. “Creemos firmemente que estos resultados pueden ayudar y que deberíamos empezar a actuar en función de los nuevos conocimientos que tenemos”, afirmó Raine, consigna la revista ScienceAlert.

Los investigadores creen que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación y a regular procesos cerebrales clave, lo que podría explicar su efecto en el control de la agresividad. Aunque aún se requieren más estudios a largo plazo, el equipo considera que hay suficientes evidencias para explorar más a fondo el potencial del omega-3 en el tratamiento de conductas agresivas.

Además, sumado a los beneficios cardiovasculares que ya se asocian con el omega-3, como la reducción del riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, estos hallazgos ofrecen nuevas razones para incorporar estos suplementos en la dieta. Sin ser una solución definitiva para la violencia, el estudio sugiere que los omega-3 pueden contribuir a la mejora del comportamiento y la salud mental.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad