;

Director de Obras Municipales de Cañete queda en prisión preventiva por conducir ebrio y causar muerte de dos personas

El Juzgado de Garantía de Cañete consideró que la libertad del imputado “constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Revisa la seccion lo ultimo
Director de Obras Municipales de Cañete queda en prisión preventiva por conducir ebrio y causar muerte de dos personas

Director de Obras Municipales de Cañete queda en prisión preventiva por conducir ebrio y causar muerte de dos personas / Diego Martin

En una audiencia realizada este viernes, el Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva para Héctor Javier Rojas Campos, director de Obras Municipales de Cañete, quien enfrenta cargos por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras un accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre en el cruce Peleco.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el incidente registrado en la región del Biobío resultó en la trágica muerte de un hombre de 62 años y una mujer de 52.

Revisa también

ADN

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, detalló que el imputado conducía con 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre cuando invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con otro vehículo en el que viajaban las víctimas. “Las investigaciones realizadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros confirmaron la responsabilidad de Rojas en el accidente. Al momento del hecho, iba bajo los efectos del alcohol y traspasó el eje central de la calzada, impactando a los ocupantes del otro vehículo, quienes fallecieron en el lugar”, explicó.

Rojas fue detenido el mismo día del accidente, pero no fue formalizado de inmediato debido a las lesiones que sufrió. La audiencia se pospuso hasta que el funcionario municipal estuviera en condiciones de salud adecuadas para enfrentar los cargos.

Durante la sesión judicial, la defensa presentó pruebas del arraigo nacional y la trayectoria laboral del imputado en el municipio como argumentos para evitar la prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal consideró que su libertad “constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”, según señaló el fiscal Ramos.

El juez aceptó la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva, señalando que, dada la gravedad del delito y la pena que podría enfrentar Rojas, era necesaria una medida cautelar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad