;

Republicanos exigen respuestas al Presidente Boric por acusaciones contra Irina Karamanos y Fundación ProCultura

“Son muchas las explicaciones que tienen que darse, puntualmente, el Presidente de la República”, señalaron los parlamentarios.

Revisa la seccion lo ultimo
Fotos de Agencia UNO

Fotos de Agencia UNO

La bancada de diputados del Partido Republicano llegó hasta el Palacio de La Moneda para dejar una carta en que exigen respuestas al Presidente Gabriel Boric, por los supuestos traspasos de dinero que habría realizado Irina Karamanos a la Fundación ProCultura, durante la campaña presidencial de 2021.

Recordar que un reportaje de El Mostrador reveló que la Policía de Investigaciones (PDI) detectó cinco presuntos abonos de la exprimera dama a una cuenta de la organización. Al respecto, Karamanos negó estas acusaciones y expresó “total disposición a colaborar con la justicia”.

ADN
ADN

Y durante esta mañana, los republicanos concurrieron a la casa presidencial, donde el diputado Luis Sánchez calificó como de “máxima gravedad” estos hechos. “Son muchas las explicaciones que tienen que darse, puntualmente, el Presidente de la República”, dijo en un punto de prensa.

“En especial, si es que hubo algún contacto con la Fiscalía Nacional para paralizar la investigación”, añadió el parlamentario, haciendo alusión a la remoción del fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, por su presunto vínculo con el Caso Audios, lo que llevó a que las diligencias se paralizaran.

ADN

Agencia UNO | El fiscal Carlos Palma / CRISTIAN VIVERO BOORNES

Ante esto, los diputados solicitan que el mandatario confirme si sabía de estos traspasos. “De ser así, cuál fue su grado de participación en la disposición y manejo de esos recursos”, dice la carta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad