;

Presidente Boric respalda a Irina Karamanos tras acusaciones por traspasos de fondos a Fundación ProCultura: “Ella va a colaborar totalmente”

El Mandatario sostuvo que si bien confiaba en la exprimera dama “lo que yo diga no es suficiente en esto y lo reitero: en esto caiga quien caiga partiendo, por mí”.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / picture alliance

El Presidente de la República, Gabriel Boric, continúa con su gira por la región de Antofagasta, y durante esta jornada se refirió a las acusaciones contra Irina Karamanos, respecto a traspasos de fondos a fundaciones.

Revisa también

ADN

Esto porque un reportaje de El Mostrador, un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) habría detectado cinco presuntos abonos de la exprimera dama a una cuenta de la Fundación ProCultura, durante la campaña presidencial de Boric.

Sobre esto, el Mandatario dijo en conversación con Radio FM Quiero de Antofagasta que “en el comunicado que hace Irina, manifiesta su disposición a colaborar con absolutamente toda la investigación”.

De lo que se habla es de una sospecha, la que no me cabe duda de que va a ser descartada, pero lo que yo diga no es suficiente en esto y lo reitero: en esto caiga quien caiga, partiendo, por mí”, agregó-

En esa línea, el Presidente enfatizó en que “acá nadie, sea cercano, lejano o más o menos, va a tener ningún tipo de privilegio en esto”.

“Yo, por cierto, confío plenamente en Irina, y ella va a colaborar totalmente en todas las diligencias que sean necesarias”, prosiguió.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un singular emplazamiento por esta situación. “Lo que pasa es que cuando alguien se siente pillado, trata de empatar las situaciones para que quede todo en el mismo barro”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad