;

Israel intensifica ataques al Líbano lanzando su mayor ofensiva contra Beirut y ordena evacuaciones masivas en el sur

Estas agresiones han dejado nueve personas muertas en el edificio del Comité Islámico para la Salud, organización sanitaria vinculada a Hezbolá.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Image s

Getty Image s / Carl Court

Israel lanzó su mayor ataque en el centro de Beirut, capital del Líbano, desde el inicio de su ofensiva, matando a nueve personas en la sede de una organización sanitaria vinculada a Hezbolá.

Este jueves, tres misiles impactaron sin previo aviso en el edificio del Comité Islámico para la Salud, una organización que presta servicios de salud y ayuda a los desplazados en territorio libanés, recogió El País. Siete de las víctimas eran trabajadores y voluntarios de la organización.

Revisa también

ADN

“Las víctimas eran personas que ayudaban a transportar heridos y enfermos, no había armas aquí, solo sueros y vendas”, aseguró Kamal al Zuhur, miembro de la Defensa Civil del Comité Islámico para la Salud, mencionó el medio citado.

Los residentes del edificio, que alberga a desplazados del sur de Líbano, han expresado su temor tras el ataque. “Nos sentimos seguros porque sabíamos que no había armas aquí, pero ahora todo ha cambiado”, afirmó Imad Hiyazi, vecino del lugar.

El ejército israelí también ordenó nuevas evacuaciones en más de 20 localidades del sur del país, incluyendo la capital regional Nabatiye, debido a los combates con Hezbolá. En un comunicado difundido en la red social X, las autoridades israelíes advirtieron a los residentes: “Evacuen sus hogares inmediatamente. Cualquier lugar donde opere Hezbolá será un objetivo”.

Hezbolá, por su parte, ha más de 120 misiles y drones hacia Israel, lo que ha obligado a la población del sur de Israel a evacuar sus hogares. La situación se agrava en medio de una escalada de violencia, con combates directos entre las fuerzas israelíes y milicianos de Hezbolá. Este miércoles, Israel perdió a ocho soldados en la peor jornada de enfrentamientos en casi un año.

La tensión en la región continúa aumentando, mientras los ataques y contraataques se intensifican, afectando tanto a civiles como a militares en ambos lados del conflicto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad