Este sería un indicador evidente de que una pareja es estable, según la ciencia
Un estudio analizó a 169 parejas durante cuatro años para dar con un indicio de “solidez” en una relación.
Prácticamente, todas las personas que se encuentran en pareja, por no decir todas, buscan la felicidad con quien comparten su vida.
Y es que son varios los aspectos que abarca una relación de pareja. En esa línea, un punto relevante para quienes están en una relación tiene que ver con la estabilidad.
Revisa también
Esto último toma vital importancia para aquellas personas que desean mantener el vínculo amoroso por un largo período y proyectarlo en el tiempo.
Bajo ese contexto, un estudio dio a conocer que existe un evidente indicador que deja entrever que una pareja es estable.
Este sería un indicador evidente de que una pareja es estable, según la ciencia
En concreto, un estudio realizado por National Center for Biotechnology, dio a conocer que aquellas relaciones que son más estables tienen la tendencia a subir de peso.
Para llegar al resultado, se realizó un análisis a 169 parejas durante cuatro años. En detalle, cada persona fue pesada dos veces por año y entregaban su testimonio sobre su vida personal.
De tal manera, los resultados arrojaron que aquellas parejas que manifestaban estar más felices y estables eran aquellas que registraron un aumento de peso.
Por el contrario, quienes no estaban en la misma sintonía, se mantenían en el mismo peso o incluso tenían la tendencia a perder algunos kilos.
La autora principal de la investigación, Andrea Meltzer, identificó que “nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos atractivos más que de salud”.
Del mismo modo, el estudio señala que “los cónyuges en relaciones satisfactorias relajan sus esfuerzos para mantener su peso porque ya no están motivados para atraer a una pareja. Por lo tanto, las intervenciones para prevenir el aumento de peso en el matrimonio temprano pueden beneficiarse de alentar a los cónyuges a pensar en su peso en términos de salud en lugar de apariencia”.