Los niños que siguen este hábito a temprana edad tendrían más posibilidades de ser exitosos cuando grandes, según estudio
Una simple acción podría beneficiar directamente el futuro de los niños. Revisa acá todos los detalles.
Todos los padres cuando tienen hijos siempre van a querer lo mejor para ellos y, por lo mismo, tratan de criarlos de la manera que consideran más adecuada.
Y es altamente probable que niños y niñas sigan al pie de la letra las acciones que sus padres les piden que hagan.
Revisa también
Bajo ese contexto, un estudio llegó a la conclusión que los niños que realizan una acción en particular, tienen una gran posibilidad de conseguir el éxito cuando son adultos.
Los niños que hacen esto a temprana edad tendrían más posibilidades de tener éxito cuando grandes, según estudio
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, basado en el libro “Cómo criar a un adulto” de Julie Lythcott-Haims, los niños que tienen el hábito de realizar las tareas del hogar, tendrían más probabilidades de lograr el éxito cuando grandes.
El análisis indica que el “éxito” se debe a que han adquirido la ética laboral de realizar diversas tareas domésticas desde una temprana edad.
“Tener una mentalidad lanzada, es decir, saber que es un trabajo desagradable, pero que tiene que hacerse, así que decides hacerlo tú mismo, eso es lo que te hace ser mejor en tu trabajo”, explicó Julie Lythcott-Haims en su charla TED.
En ese sentido, Lythcott-Haims detalla que al obligar a los niños a temprana edad a sacar la basura, levantar la mesa u otras tareas del hogar, hace que se den cuenta de que tienen que participar del trabajo diario para hacer su vida normal.
De tal manera, entre más temprana edad que los niños realizan las tareas domésticas, tendrían más chances de conseguir el éxito.