Muere querido actor estadounidense a los 48 años: había sido diagnosticado con cáncer hace pocos meses
La noticia fue confirmada por su pareja esta semana.
Esta semana el mundo de la interpretación recibió un duro golpe luego de que se confirmara la muerte de un famoso actor, conocido por su trabajo en el teatro musical y particularmente en los escenarios de Broadway.
Se trata de Gavin Creel, de 48 años, quien falleció el lunes 30 de septiembre en Manhattan, New York, según confirmó su representante Matt Polk y también su pareja, Alex Temple Ward.
Revisa también:
El artista, que incluso fue parte de producciones de televisión tan populares como American Horror Stories de FX o Enredados, había sido diagnosticado con cáncer en julio de este año y desde ahí su salud se habría deteriorado con bastante velocidad.
En ese último sentido la causa de muerte estuvo ligada a una forma rara y agresiva de sarcoma, afección a la salud que ataca los huesos o el tejido blando del cuerpo, incluyendo a los músculos, la grasa y los nervios.
“Fue tratado en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, para posteriormente ser desahuciado y enviado a su hogar”, apuntó People al informar la noticia.
“Había estado actuando en Broadway durante dos décadas, principalmente en papeles protagónicos”, rescató The New York Times, apuntando a que “era un miembro muy querido de la comunidad teatral de Nueva York” y que el hecho supuso un sorpresa principalmente por la edad prematura de Creel.
Durante su extensa carrera sobre los escenarios, también cantante nacido en abril de 1976 recibió un premio Grammy, un Tony, un Drama Desk y un Laurence Olivier.
Quizás su interpretación más memorable fue como Corneluis Hackl en Hello, Dolly!.