;

Gobierno de Chile condena ataque de Irán a Israel y reitera su llamado a un urgente cese al fuego

En el comunicado publicado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, se calificó como un “ataque indiscriminado” el lanzamiento de misiles por Irán.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Con la confirmación del lanzamiento de misiles de Irán contra Israel –como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, y un general iraní– el Gobierno de Chile se refirió a este conflicto y condenó enérgicamente el ataque de Irán.

A través de un comunicado publicado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, “el Gobierno de Chile manifiesta su enérgica condena por la grave escalada del conflicto en el Medio Oriente y por el ataque indiscriminado con misiles de Irán contra Israel”.

Revisa también

ADN

“Esta acción militar transgrede los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas, como la soberanía e integridad territorial del Estado de Israel”, agregó el texto, enfatizando que “Chile rechaza el uso de la fuerza por cualquier actor y reitera su llamado a un urgente cese al fuego”.

“Chile insta a las partes en conflicto y a los actores con capacidad de influencia en la región, a tomar medidas efectivas y concretas que permitan cesar las hostilidades en Medio Oriente y, particularmente en Gaza, El Líbano e Israel”, concluyó el escrito.

Cabe recordar que este martes 1 de octubre, Estados Unidos advirtió que Irán está preparando un ataque “inminente” con misiles balísticos contra Israel. Por lo anterior, Israel ordenó a los residentes del centro de Tel Aviv que permanezcan cerca de los refugios hasta nuevo aviso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad