;

Joven denuncia a funcionaria de servicio Mejor Niñez por quedarse con dinero de su herencia

Se trata de Joaquín Acuña, quien dejó atrás su vida en la residencia para enfrentar la vida adulta con el respaldo que le dejaron sus papás fallecidos.

Revisa la seccion lo ultimo
Servicio de Mejor Niñez | Agencia Uno

Servicio de Mejor Niñez | Agencia Uno

Un cruel caso está afectando al Servicio de Mejor Niñez, luego que un joven de 18 años denunció que una funcionaria de la residencia de Castellón le robó el dinero que había recibido por parte de una herencia.

Según consignó el Canal 9 Biobío TV, se trata de Joaquín Acuña, quien dejó atrás su vida en la residencia para enfrentar la vida adulta con apoyo del organismo y con el respaldo que le dejaron sus papás fallecidos.

Revisa también

ADN

Lamentablemente, Joaquín le confió a su tutora el monto de dinero. Ella le ayudó a conseguir un arriendo e incluso compraron muebles. Sin embargo, tras esos gastos quedaron cerca de $7 millones en la cuenta, por lo que la funcionaria le aseguró que le iría pasando el dinero de a poco.

Ese seguro me lo dejaron mis padres cuando fallecieron. Yo me fui del hogar y ella se hizo cargo de mí. Compró puras cosas usadas”, comentó Joaquín al citado medio.

Frente a esta situación, desde la Fiscalía Local de Talcahuano instruyeron a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realizara las diligencias. Luego, el Ministerio Público solicitó formalizar la investigación en contra de la tutora.

Por su parte, el Servicio Nacional de Menores informó que debido a esta denuncia hubo un procedimiento sancionatorio que se sumó a un sumario de la Contraloría General de la República. Además, de denunciar los hechos a Fiscalía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad