Huachipato sufre para lograr un vital triunfo sobre Coquimbo Unido y toma aire en la lucha por evitar el descenso
Aunque los acereros parecían tener resuelto el partido a la hora de juego, dos descuentos “piratas” pusieron la cuota de incertidumbre en Talcahuano.
Santiago
En el partido que dio inicio a la jornada de lunes por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2024, ante 2.076 espectadores en Talcahuano, Huachipato sumó una trascendental pero agónica victoria por 3-2 sobre Coquimbo Unido.
El primer tiempo prácticamente careció de emociones, en un juego condicionado por la intensa lluvia que cayó en el sur del país en las últimas horas, cuestión que complicó a ambos equipos para desarrollar juego.
Revisa también:
Además de eso, tanto acereros como piratas no fueron capaces de generarse ocasiones de gol, pero al cierre del lapso inicial, Dylan Escobar cometió un error en la salida visitante, asistiendo a Sebastián Sáez, que resolvió rápidamente para abrir la cuenta en favor de Huachipato.
Ya en el complemento, Coquimbo Unido mostró una mejor disposición en el juego, acercándose al empate con un venenoso disparo de Alejandro Azócar a los 50 minutos. Sin embargo, dos minutos más tarde, Joaquín Gutiérrez ejecutó un centro rasante que le permitió a Matías Vecino ampliar la ventaja en favor de los siderúrgicos.
Como si no fuera suficiente para los de Igor Oca, Antonio Castillo recupera una pelota en la salida de los nortinos y, tras un largo intercambio de toques, el propio lateral finiquitó de cabeza para capturar el rebote tras un disparo de Sebastián Sáez, aparentemente sellando la victoria a los 60 minutos del compromiso.
Huachipato mantuvo el control del partido ante un confundido Coquimbo Unido, que tardó en reaccionar, pero lo consiguió a los 82 minutos con un tiro cruzado de Alejandro Azócar.
Bryan Palmezano, con una lucida acción individual, pudo evitar mayores sustos, pero Diego Sánchez achicó a tiempo y alentó al plantel “pirata”, que en el cuarto minuto de descuento sembró las dudas en Talcahuano gracias a un testazo de Juan Vásquez.
Así las cosas, el local terminó pidiendo la hora para abrochar una victoria que les permitió llegar a 28 puntos, situándose cuatro unidades sobre la zona de descenso directo. En tanto, Coquimbo Unido sigue padeciendo su mala segunda vuelta de torneo, estancándose en 38 puntos, colocándose en el séptimo lugar.