Conocida empresa chilena de call center se va a la quiebra: estas fueron las razones que entregó
La compañía llevaba varios años enfrentando una compleja situación económica. Revisa acá todos los detalles.
Durante esta semana se dio a conocer que una conocida empresa chilena de call center solicitó irse a la quiebra.
La compañía con sede en Santiago, en la región Metropolitana, ofrecía servicios de atención al cliente, de telemarketing, entre otros.
Revisa también
Reconocida empresa chilena de call center se va a la quiebra: estas fueron las razones que entregó
Se trata nada más y nada menos que de la empresa CallSouth. Según consignó el Diario Financiero, la compañía anteriormente ya había solicitado su reorganización judicial para evitar la quiebra.
No obstante, el complejo momento financiero no mejoró y, de hecho, se agravó por lo que la empresa se vio en la obligación de solicitar su quiebra.
De acuerdo a lo informado en el medio antes citado, la situación de CallSouth se agravó durante el período de la pandemia del COVID-19 y desde entonces no pudieron solucionar sus problemas económicos.
Sumado a lo anterior, la empresa de call center hizo alusión a que también les afectó la implementación de la Ley 21.561, mayormente conocida como la Ley de 40 Horas, la cual hace referencia a la reducción de la jornada laboral en Chile.
“No hubo medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad laboral y apaciguar el aumento de los costos laborales”, detallaron.
¿Qué servicios entregaba CallSouth?
Según indica CallSouth en su sitio web, la empresa se autodenomina como un “Contact Center OMNICANAL” que se dedica al servicio de atención al cliente, servicio de televenta de intangibles, servicio de telemarketing, además de servicio de auditoría de grabaciones.
En tanto, precisan que algunos de sus clientes son: AIEP, BNP Paribas Cardif, Seguros Sura, La Polar, BancoEstado, Universidad Mayor, entre otros.
“Contamos con 1.200 posiciones de trabajo. Las cuales están todas dentro del territorio nacional de Chile, Perú y Colombia”, precisan.