“Nunca dudamos”: DT de Deportes La Serena entrega las claves del ascenso a la Primera División
Erwin Durán señaló que dio “la vuelta larga”, pero destacó su “paciencia y tranquilidad” para conseguir el premio máximo en la Primera B junto a los “papayeros”.
Este domingo, Deportes La Serena se coronó campeón de la Primera B y concretó su ascenso a la Primera División del fútbol chileno, faltando tres fechas para que concluya la actual temporada.
Tras los festejos, el entrenador de los “papayeros”, Erwin Durán, entregó las claves de esta gran campaña donde lograron el premio máximo para jugar en la División de Honor el 2025.
Revisa también
“Siempre confiamos en que podíamos hacer un buen trabajo, nunca dudamos, como cuerpo técnico le cumplimos a los jugadores y ellos nos cumplieron a nosotros, entre todos logramos este anhelado ascenso”, señaló el estratega chileno en conferencia de prensa.
Además, aseguró que “esto no es una revancha, no busco taparle bocas a nadie, solo confío en mi trabajo, en mis profesores y en las condiciones que tengo para liderar un equipo”.
“Hemos dado la vuelta larga, fueron 12 temporadas buscando un campeonato, con mucha paciencia y tranquilidad, sin volverse loco, sin desesperarse, sabíamos que el momento iba a llegar”, reconoció el DT que ha pasado por las bancas de Puerto Montt, Copiapó, San Felipe, entre otros clubes.
Por último, Erwin Durán recalcó su deseo por ganar los tres partidos que le quedan a Deportes La Serena (San Felipe, Rangers y Temuco). “Nuestra meta es ir por los 9 puntos que quedan y dejar la vara lo más alto posible”, concluyó.