Ganadora de dos Oscar y famosa por su papel en Harry Potter: la destacada carrera de Maggie Smith, actriz que murió a los 89 años
La intérprete comenzó a actuar en un teatro de su ciudad natal cuando era adolescente. Después, incursionó en el cine, ganándose el cariño del público a nivel mundial por interpretar a la profesora Minerva McGonagall.
El mundo del cine se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de la actriz británica Maggie Smith. La múltiple ganadora de premios perdió la vida a la edad de 89 años.
De acuerdo con The Guardian, la noticia fue dada a conocer por sus dos hijos mediante un comunicado. “Falleció pacíficamente en el hospital temprano esta mañana”, detallaron.
Su muerte ha conmocionado a los fans de Harry Potter, una saga de películas en que la actriz se ganó el cariño del público por interpretar a la profesora Minerva McGonagall. Pero antes de formar parte de aquel proyecto cinematográfico, Smith ya contaba con una importante carrera actoral.
Su pasión: el teatro y el cine
Maggie Smith nació en 1934 en Ilford, Reino Unido, donde pasó su infancia y comenzó a actuar en un teatro de la ciudad. Luego, incursionó en el cine, logrando una destacada participación en Nowhere to Go (de 1958), siendo nominada a un Bafta a la mejor actriz de reparto.
En 1969, fue elegida para el papel principal de la película Los mejores años de Miss Brodie, logrando su primer Oscar a mejor actriz. Mismo galardón obtuvo en 1978 por California Suite.
La actriz continuó con su exitosa carrera tanto en el teatro como en el cine en las siguientes décadas. Y en 2001 le dio vida a Minerva McGonagall a lo largo de la saga de Harry Potter, que se extendió hasta el 2011.
Con dicha interpretación alcanzó la fama mundial, siendo reconocida hasta el día de hoy en las nuevas generaciones. A esto se sumó su papel televisivo como la condesa de Grantham en Downton Abbey, ganando dos Emmy y un Globo de Oro.