Un año de cárcel y tres sin entrar a los estadios: hincha recibe dura condena por insultos racistas a Vinicius Júnior
Se trata de la tercera condena penal dictada en los últimos meses por este tipo de hechos contra el delantero brasileño del Real Madrid.
La justicia española sigue tomando acciones contra el racismo en el fútbol. Este miércoles, un hincha del Mallorca fue condenado a un año de prisión por dos delitos de racismo contra Vinícius Júnior y Samu Chukwueze, protagonizados en febrero del 2023, durante dos partidos de La Liga disputados en el Estadio de Son Moix.
El aficionado también fue castigado con tres años sin poder entrar a un estadio por dos hechos en concreto. El primero de los incidentes ocurrió el 5 de febrero del pasado año, durante el partido entre el Mallorca y el Real Madrid, donde Vinicius fue objeto de insultos racistas.
Revisa también:
El segundo tuvo lugar el 18 de febrero, en un encuentro entre el Mallorca y el Villarreal, donde el futbolista del equipo visitante Samu Chukwueze también sufrió ataques racistas por parte del mismo individuo.
Ambos casos fueron denunciados por La Liga, que actuó de manera proactiva en la identificación del sujeto. La sentencia del juzgado calificó los hechos como delitos de integridad moral, “con la agravante de discriminación por motivos racistas, pero también ha aplicado la atenuante de arrepentimiento”.
Como resultado, el hincha de Mallorca fue condenado a seis meses de prisión por cada uno de los delitos, lo que suma un total de un año de cárcel, además de una prohibición de entrada en estadios donde se disputen partidos de La Liga y de la Federación Española de Fútbol (FEF) durante tres años.
Real Madrid y otra condena por Tchouaméni
Por otro lado, Real Madrid comunicó que se llegó a un acuerdo extrajudicial en un caso diferente que involucra a un menor que insultó y arrojó botellas de agua contra el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, durante un partido entre el Mallorca y el Real Madrid el 13 de abril de este año.
Según detalló el club español, el menor se comprometió a pedir disculpas a Tchouaméni, al Real Madrid y a LaLiga, así como a participar en actividades socio-educativas propuestas por la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Palma de Mallorca.
Además, deberá abonar una multa de 7.001 euros y cumplir con una prohibición de acceso a estadios de LaLiga y la FEF durante un año. “El Real Madrid seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”, cerraron.