Tras fatal balacera: Fiscalía detalla medidas de seguridad en Cesfam de Bajos de Mena
A raíz del ataque que dejó un adolescente fallecido y dos menores heridos de gravedad esta madrugada, las autoridades anunciaron nuevas medidas de protección.
La tarde de este jueves, la Fiscalía Local de la comuna de Puente Alto detalló las medidas de seguridad que implementará en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cardenal Raúl Silva Henríquez. Esto, a raíz de la fatal balacera que dejó un adolescente fallecido y dos menores heridos de gravedad esta madrugada.
La medida fue confirmada por la fiscal jefe Denisse Valenzuela Tobar, quien precisó que se establecerá un punto fijo por parte de Carabineros durante 30 días en dicho centro asistencial. Además, anunció que se recibió la denuncia por el delito de amenazas a funcionarios públicos.
Revisa también
“Se dispuso a raíz de esta denuncia que policía de Carabineros de Chile realizara las primeras diligencias y también se dispuso como medida de protección, entre otras, la disposición de un punto fijo por parte de Carabineros durante el término de 30 días en dicho centro”, sostuvo la persecutora.
En esa línea, agregó que pasados los 30 días el resguardo policial será reevaluado para ver si es necesario prorrogarlo o establecer otra medida de protección de mayor eficacia.
¿Qué pasó en Bajos de Mena?
Recordemos que este jueves alrededor de las 02:00 horas, en el sector de Bajos de Mena, se estaba realizando el velorio de un hombre que fue baleado a las afueras de su casa cuando –al menos– cuatro personas llegaron al lugar y dispararon en contra de los asistentes.
Posteriormente, dos de los heridos llegaron al Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde los funcionarios de salud indicaron que fueron amenazados con ametralladoras por un grupo de sujetos, por lo que debieron cerrar las puertas del recinto asistencial.