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Sernac oficia a L’OREAL Chile tras denuncias de caída de cabello por champú Elvive

Si bien no existe una alerta del ISP, el Servicio Nacional del Consumidor instó a suspender inmediatamente el uso del producto y a reportar sus casos a través del sitio web del organismo.

Sernac oficia a L’OREAL Chile tras denuncias de caída de cabello por champú Elvive

Sernac oficia a L’OREAL Chile tras denuncias de caída de cabello por champú Elvive / Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha iniciado una investigación tras recibir múltiples reclamos relacionados con la línea de productos Elvive Hidra Hialurónico de L’Oréal. Consumidores han reportado efectos adversos como irritación, cambios capilares significativos y caída masiva de cabello después de usar los productos de esta línea.

Aunque hasta el momento no existe ninguna alerta de seguridad oficial emitida por el SERNAC o el Instituto de Salud Pública (ISP), el servicio decidió indagar tras recibir denuncias de distintas regiones del país. Las personas afectadas han sido instadas a suspender inmediatamente el uso del producto y a reportar sus casos a través del sitio web del SERNAC, proporcionando detalles como el lote, la fecha de vencimiento y el tiempo de uso.

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El SERNAC ofició a L’Oréal Chile S.A., solicitando que informe sobre los reclamos recibidos, las respuestas entregadas a los consumidores afectados y cualquier solución que hayan brindado. Además, la empresa deberá entregar los resultados de los análisis de laboratorio relacionados con la calidad y la composición bioquímica del producto.

Uno de los testimonios más destacados proviene de una consumidora de Chiguayante, quien denunció que tras varios meses de uso del shampoo Elvive Hidra Hialurónico, comenzó a experimentar una caída de cabello excesiva, inicialmente atribuida al estrés. La usuaria descubrió en redes sociales que otras personas compartían experiencias similares, lo que la llevó a sospechar que el producto podría ser la causa.

SERNAC recordó que las empresas tienen la obligación de notificar al ISP y al propio organismo si detectan riesgos en sus productos, como lo establece la Ley del Consumidor. En situaciones previas, el servicio ha gestionado compensaciones para los afectados, por lo que no se descarta una resolución similar en este caso una vez que concluya la investigación.

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