;

Se abre otra contienda judicial: defensa del general Yáñez presenta nuevo recurso para aplazar su formalización

El líder de la policía uniformada enfrenta cargos por su presunta responsabilidad de mando en delitos cometidos durante el estallido social del 2019.

Revisa la seccion lo ultimo
Una nueva contienda judicial: defensa del general Yáñez presenta nuevo recurso para aplazar su formalización

Una nueva contienda judicial: defensa del general Yáñez presenta nuevo recurso para aplazar su formalización

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1727350075486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, la defensa del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, presentó un nuevo recurso de amparo preventivo ante la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de postergar su audiencia de formalización programada para el próximo 1 de octubre.

El líder de la policía uniformada enfrenta cargos por su presunta responsabilidad de mando en delitos cometidos durante el estallido social del 2019, y su defensa argumenta que su derecho a una defensa adecuada está siendo vulnerado.

Revisa también

ADN

El equipo legal de Yáñez, liderado por el abogado Jorge Martínez, insistió que la audiencia se debe reprogramar en un plazo prudente. Además, se informó que al grupo de abogados, se unió el penalista Nicolás Oxman.

La audiencia de formalización está fijada para el próximo martes 1 de octubre a las 9:00 de la mañana. Si los recursos presentados son rechazados, fuentes cercanas a Radio ADN señalan que la renuncia de Yáñez como director general de Carabineros sería inminente, dada la presión política en torno a su caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad