“No encontró dinero, pero encontró una niña”: el macabro testimonio del compañero de celda de sospechoso en caso de Madeleine McCann
Se trata de Laurentiu Codin, quien entregó escabrosos detalles sobre la confesión del imputado.
El ex compañero de celda del principal sospechoso del caso de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en 2007 en Portugal, aseguró que le confesó que había secuestrado a una niña en un departamento portugués durante un robo.
Según Laurentiu Codin, el sujeto se sinceró con él mientras compartían celda durante el año 2020. “En Portugal ha robado, en una zona donde hay hoteles y vive gente rica. Me dijo que había un lugar con una ventana abierta, me dijo eso. Buscaba dinero”, sostuvo.
Revisa también
Luego, reveló que el sospechoso de la desaparición de la menor le dijo que “no encontró dinero, pero encontró a un niña y se la llevó. Me explicó que dos horas después, había policías y perros por todos lados, así que se fue fuera de la zona”.
En esa línea, agregó que el sospechoso le comentó que había una persona con él, con la que había tenido una discusión, supuestamente su mujer, “quien se llevó a la niña desde Portugal en su coche”.
Pero eso no es todo, ya que también recordó que “hablaba de una niña, no sé si lo que dijo era verdad o no (…) Estamos hablando de niñas, no de niños. No todas a la vez, siempre de una en una. Me habló de dos. Dijo que se había llevado a una, tuvo sexo con ella, pero no la mató”.
Posteriormente, al ser consultado sobre por qué Brueckner le habría confesado su crimen en ese minuto. “Cada vez que estábamos juntos, él hablaba de ello porque estaba convencido de que yo era un pedófilo, como él”, respondió.
Finalmente, “me preguntó si se puede extraer ADN de un niño de huesos subterráneos o que estaba allí en Portugal con otra persona que prendió fuego a un coche o que contrató a otra persona para que prendiera fuego a un coche en Portugal”, agregó.