;

“Me pegaron, me voy a morir”: la historia detrás del nombre “El Jordan 23″ y por qué deberá cambiárselo

Su identificación se liga con uno de los momentos más difíciles de su vida.

Revisa la seccion lo ultimo
Captura Instagram.

Captura Instagram.

Esta semana el artista urbano Jordan Carrasco, conocido popularmente como “El Jordan 23″ reveló que tendrán que cambiar su nombre tras una disputa legal con la marca Nike.

En simple. el sello deportivo presentó una oposición ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), planteando que el alias podría generar confusión entre consumidores ante la similitud con algunos de su productos, como sus populares zapatillas Jordan Air.

Revisa también:

ADN

“Voy a tener que cambiarme el nombre, así que por favor déjenme ideas en los comentarios, que necesito hacerlo rápido”, pidió a través de un video en redes sociales.

Eso sí, para Carraco dicha identificación no fue producto del azar y tendría un un significado mucho más profundo de lo que se podría pensar.

¿Por qué “El Jordan 23″ se llama así?

Si bien lo ha explicado en múltiples ocasiones, el artista urbano entregó mayores detalles de dicha identificación en 2022 mientras participaba en el programa La Junta con Julio César Rodríguez.

“Tiene dos significados”, explicó al animador, precisamente apuntando a que uno de ellos tiene que ver directamente con su nombre real.

En tanto, el otro origen se liga con uno de los momentos más difíciles de su vida que llegó cuando tenía 16 años de edad y vio morir a un amigo de 23.

Antes de empezar su carrera como artista, el joven admitió un pasado delictual. “La hue... es que andábamos robando y mi compañero me dice: ‘vamos a celebrar’. Andábamos pagados”.

Así, tras trasladarse a un lugar de carreras clandestinas en la comuna de San Bernardo, el dúo habría sido interceptado y encañonado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Si lo pillaban a él, se iba en cana harto rato. Yo, me iba hacer unos par de meses y me venía”, explicó. “Él siempre dijo: ‘Compañero, si algún día nos llegan a parar prefiero que me maten a irme en cana’”, recordó.

Carrasco detalló que durante el encuentro su amigo aceleró para escapar. “Nos revientan a balazos. Lo único que sentía eran los impactos, los vidrios reventando”, dijo.

“Me pegaron hermano mío, me voy a morir”, fueron las palabras de su compañero tras la situación. “Todos los balazos que entraron le llegaron a él por la espalda”, explicó el artista que resultó ileso.

El significado más brígido para mí es el de mi compañero. Siento que fue una persona importante en mi vida. Vino, me enseñó lo que me tenía que enseñar (...) y se fue, Dios se lo llevó”, detalló. “Sea bueno o malo...todo pasa por algo”, concluyó.

Revisa la entrevista a “El Jordan 23″ a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad