Matías Soto pagó caro sus errores ante el argentino Cerundolo por los octavos de final del Challenger de Antofagasta
El certamen se quedó sin representantes chilenos en el cuadro de singles.
El tenista chileno Matías Soto (309° del ranking ATP) puso fin este jueves a su participación en el Challenger 100 de Antofagasta, tras quedar eliminado en los octavos de final.
Después de su tremenda victoria en el debut, el criollo se inclinó esta jornada frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (206°), octavo cabeza de serie.
A pesar de que luchó y estuvo quiebre arriba en ambos sets, Soto no pudo mantener la regularidad y terminó cediendo en dos mangas frente a su rival, cayendo por parciales de 7-6 (5) y 6-4, tras poco más de dos horas de partido.
El primer set comenzó favorable para el copiapino, pues llegó a estar 4-1 arriba. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y cuando sacó por el parcial en el noveno juego sufrió el rompimiento de su saque, lo que a la postre fue clave para perder la manga.
En el segundo capítulo sucedió un hecho similar, ya que el criollo estuvo 4-2 y cerca de enviar todo a un tercer set, pero Cerundolo reaccionó justo a tiempo para romper dos veces y después cerrar el partido.
De esta forma, el Challenger de Antofagasta se quedó sin representantes chilenos en el cuadro principal de singles, pues el martes Daniel Núñez e Ignacio Becerra, dijeron adiós en su estreno.