;

Marcela Cubillos emplaza duramente a presidente UDI por críticas a millonario sueldo en USS: “Que parta por preguntar los sueldos de los militantes”

A través de su cuenta en X, la exministra de Educación y exmilitante del partido, recordó su independencia política desde hace más de 12 años.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

La exministra de Educación y exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marcela Cubillos, respondió duramente a las críticas emitidas por el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien cuestionó su salario de $17 millones mensuales en la Universidad San Sebastián (USS).

A través de su cuenta en X (antes Twitter), la exsecretaria de Estado recordó su independencia política desde hace más de 12 años y sugirió que el timonel del partido investigue los sueldos de los militantes que ocupan cargos directivos en universidades privadas.

Revisa también

ADN

Ramírez había comentado en un punto de prensa que, aunque Cubillos se ha defendido, la universidad no ha aclarado las razones detrás del alto salario. “El sueldo que ella recibía es muy alto en comparación con personas que ejercen labores similares, por lo que creemos que esto requiere una mayor aclaración”, expresó.

Tras esto, en un mensaje en redes sociales, la extitular de Educación no solo defendió su situación, sino que también lanzó una crítica directa al gremialismo, apuntando a la relación entre sus militantes y las instituciones educativas privadas. “Si al presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, le preocupan los altos sueldos en una universidad privada, que parta por preguntar a la USS y a todas las univ privadas por los sueldos de los militantes de la UDI que ocupan cargos directivos”, escribió en X.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad