;

Hackeo en CCU: compañía reporta fuga de información tras ataque de ciberseguridad

La empresa asegura haber contenido el incidente y trabaja en la evaluación del impacto. El ataque habría afectado sus áreas de venta y distribución.

Revisa la seccion lo ultimo
Hackeo en CCU: compañía reporta fuga de información tras ataque de ciberseguridad

Santiago

Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) reportó un incidente de ciberseguridad, el 25 de septiembre, que afectó algunos de sus sistemas informáticos en las áreas de ventas y distribución.

Según informó la empresa, el incidente fue causado por un agente externo y activó de inmediato los protocolos de prevención, detección y respuesta.

Revisa también:

ADN

En un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), CCU señaló que sus planes de contingencia permitieron “contener el impacto del mismo en sus servicios y operaciones, manteniendo en todo momento su continuidad operacional”.

Durante el día posterior al incidente, técnicos expertos trabajaron en las etapas de contención, erradicación y recuperación, logrando la reposición gradual de los sistemas afectados.

Se evalúan los datos filtrados

Sin embargo, la compañía también confirmó que el ataque provocó una fuga de información, cuyo contenido y alcance están bajo evaluación.

“Una vez que concluyan los trabajos de análisis forense digital respecto al Incidente de Ciberseguridad, de resultar aplicable, CCU actualizará el contenido de esta comunicación”, indicaron en el informe.

Por el momento, CCU informó que no cuenta con elementos suficientes para proyectar posibles efectos financieros sobre sus activos, pasivos o resultados. Cualquier actualización relevante será comunicada a la CMF y al mercado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad