Esta es la postura sexual más “peligrosa” para los hombres, según un estudio (y el principal riesgo que corren al practicarla)
La posición podría generar un gran inconveniente en los genitales del hombre.
Es común que las parejas o “amistades especiales” busquen experimentar una serie de prácticas mientras tienen relaciones sexuales.
Ya sea con el objetivo de conseguir más placer, para probar cosas nuevas o simplemente por gusto, las personas realizan diferentes posturas sexuales en la intimidad. Sin ir más lejos, existen guías como el “Kamasutra” que entregan una serie de ideas para realizar en el acto.
Revisa también
No obstante, existe una posición sexual que ha sido catalogada como “peligrosa” para los hombres ya que implicaría un gran riesgo en caso de practicarse.
Esta es la postura sexual más “peligrosa” para los hombres, según un estudio
Según un estudio publicado en “Advances in urology”, realizar la postura de “la vaquera” implicaría un gran riesgo para los hombres.
En concreto, la posición de la vaquera, también conocida como “amazona”, consiste cuando la mujer se ubica sobre el hombre y comienza a moverse encima de él.
Si bien por lo general no debería pasar nada malo mientras se practica, el estudio reveló que aproximadamente el 50% de las fracturas de pene, mientras se tienen relaciones sexuales, ocurre cuando se practica la pose de la vaquera.
De hecho el análisis reveló que, en las relaciones heterosexuales, en 14 casos (50%) se registraron fracturas de pene cuando la mujer estaba sobre el hombre. En esa línea, la segunda posición en la que se contabilizaron más fracturas en los genitales masculinos fue en la pose de “perrito”, específicamente en un 28,6% de los casos.
¿Cómo es una fractura en el pene? De acuerdo a Mayo Clinic, la fractura en el miembro ocurre mientras está erecto y si se dobla de repente “el traumatismo puede romper el revestimiento exterior de una de las dos estructuras cilíndricas (túnica albugínea). Esto puede provocar una fractura de pene”.