Es una de las películas familiares más turbias de todos los tiempos, arruinó una franquicia y hoy la puedes ver gratis en internet
Su humor adulto y los gags violentos sepultaron la posibilidad de continuar con producciones similares.
Más allá de los grandes estrenos como Kill Bill, Río Místico o El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, en 2003 también llegó a la cartelera una de las películas familiares más polémicas de todos los tiempos.
De hecho, la intención del filme era replicar el éxito de El Grinch (2000), aquella ficción navideña protagonizada por Jim Carrey que se convirtió en un fenómeno cultural a inicios del milenio.
Revisa también:
Naturalmente, no lo logró, y la recepción tras el estreno fue de tibia a negativa. Sin embargo, lo más determinante fuera de la pantalla radicó en que la cinta sepultó cualquier idea de continuar con una franquicia de acción real basada en los populares libros que la inspiraron.
Se trata de El Gato (The Cat in the Hat), protagonizada por el actor Mike Myers, y construida como una adaptación muy libre de la creación de Dr. Seuss de la mano de Universal Pictures.
En simple, la historia cuenta cómo dos hermanos, llamados Conrad y Sally, son visitados por un peculiar personaje antropomórfico. Y mientras el material original era infantil, el largometraje se inclinó por otro camino.
Así fue como se llenó se insinuaciones subidas de tono, gags violentos y alusiones a la cultura pop. “El gato incluso hace una broma sobre cometer un asesinato”, precisó el sitio Collider al recordarla.
“Quizás a nadie le gustó menos que a Audrey Geisel”, siguió el portal, en referencia a la viuda del autor original del personaje, quien nunca se vio convencida por el intérprete de Austin Powers.
De hecho fue esta última quien habría cerrado la puerta a nuevas adaptaciones live action de los productos surgidos de la creatividad de su difunta pareja. Así el “Universo Cinematográfico del Dr.Seuss” nunca se convirtió en realidad.
Claro que donde sí se encontró un espacio fue en la animación y actualmente el historial está marcado por varias cintas. “Adaptar los libros del Dr. Seuss al cine es un desafío pero lucrativo”, resumió Screen Rant al elaborar un ranking que situó a El Gato al final de todo.
De todas formas, quienes quieran aventurarse en este intento de Hollywood pueden hacerlo actualmente a través de Mercado Play, un servicio de streaming sin costo (pinchando aquí).