Derrick Rose toma una importante decisión respecto a su futuro
El jugador se encontraba como agente libre tras ser cortado por los Grizzlies.
Cada vez falta menos para que comience la temporada 2024-25 de la NBA y los fanáticos se mantienen expectantes a todo lo que pueda pasar en estos días previos al arranque.
Cada noticia que vaya surgiendo genera bastante ruido entre las franquicias y la fanaticada. Las transferencias o la situación particular de cada jugador genera mucho ruido. Esto, además de la nueva generación que llega desde el Draft.
Al día de hoy ya han surgido interesantes actualizaciones, como la llegada de Bronny James que se prepara para jugar con su padre, LeBron, la partida de Klay Thompson de Golden State Warriors y varios movimientos más.
Bajo este escenario, durante las últimas horas se ha generado bastante en torno a Derrick Rose, una importante figura en la historia de la liga y destacada estrella en más de un club.
Durante la semana se anunció que el jugador quedó como agente libre luego de que fuera cortado por Memphis Grizzlies, con quienes jugó durante la campaña 2023-24 y aún le quedaba un año de contrato.
A partir de ese momento, comenzó a especularse con cuál sería el próximo destino del base de 35 años, considerando que podía negociar libremente con cualquier equipo interesado.
Sin embargo, Rose tomó una importante y drástica decisión que remeció a toda la National Basketball Association. Y es que, a través de sus redes sociales, anunció su retiro como profesional.
“El básquet fue y siempre será mi primer amor. Cuando era adolescente, tenía como meta convertirme en jugador de la NBA y lo logré. Esto no es un adiós al juego que amo; es un agradecimiento”, comentó.
El legado de Rose
A lo largo de su carrera, estando activo durante 16 temporadas, defendió las camisetas de Chicago Bulls, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y Memphis Grizzlies.
Su relación con los Bulls fue una de las más especiales, partiendo por mencionar que fue la franquicia que los seleccionó 1° en la primera ronda del Draft 2008 y pasó siete años en Illinois.
En cuanto a logros, fue el jugador más joven en ser elegido como MVP de la temporada, seleccionado como rookie del año, seleccionado 3 veces All-Star, una elección en el Primer Equipo NBA y dos veces medallista de oro de la FIBA.
Pero toda aquella historia terminó de escribirse y le puso fin a su carrera luego de haber disputado 723 partidos como profesional (en temporada regular) en los que anotó 12.573 puntos, dio 3.770 asistencias y captó 2.324 rebotes.