Corte de Santiago descarta investigación contra Antonio Ulloa por su supuesta implicancia en caso Hermosilla
El ministro confirmó que tuvo relaciones con el abogado, pero la Corte resolvió que su relato no ameritaba un sumario.
Santiago
La Corte de Apelaciones de Santiago decidió no abrir un sumario en contra del ministro Antonio Ulloa, quien fue mencionado en las conversaciones filtradas del abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva por el denominado Caso Audios.
Según los registros, Hermosilla habría realizado gestiones para que Ulloa fuera nombrado en el tribunal en 2021. No obstante, el pleno de la Corte resolvió, en una votación dividida, que los hechos relatados estaban prescritos y no ameritaban una investigación administrativa.
Revisa también:
En un reportaje de Ciper, se reveló que Hermosilla también habría intervenido para favorecer al actual ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, quien negó cualquier participación.
Ulloa, por su parte, reconoció conocer a Hermosilla desde hace años y admitió haber recibido su apoyo en dos ocasiones, aunque aclaró que el primero de sus intentos para ingresar a la Corte en 2019 fue fallido. En referencia a este segundo intento, señaló que “Él hizo el intento de ayudarme y resultó, claro que sí”.
El ministro explicó que, desde ese primer intento, mantuvo conversaciones con Hermosilla. Esto fue hasta el 2021, año en que sería su segundo intento. Incluso intercambiaban mensajes diarios: “Diariamente le mandaba un saludo en la mañana a través de un poema de algún autor”, comentó Ulloa, aunque aseguró que no se han visto desde que comenzó el caso.
El fallo de la Corte cierra, por el momento, cualquier acción disciplinaria relacionada con Ulloa, a pesar de las menciones que lo vinculan a las gestiones de Hermosilla.