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Conocido mall de Santiago es investigado por venta de joyas falsas: se incautaron más de 2 mil especies

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al centro comercial de la capital. Revisa acá todos los detalles.

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Conocido mall de Santiago es investigado por venta de joyas falsas: se incautaron más de 2 mil especies

Conocido mall de Santiago es investigado por venta de joyas falsas: se incautaron más de 2 mil especies / Craig Hastings

Esta semana se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a un conocido centro comercial de la región Metropolitana por presunta venta de joyas falsas.

Concretamente, el servicio inició la investigación contra el mall por alojar una tienda que habría estado comercializando productos falsificados.

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Conocido mall de Santiago es investigado por venta de joyas falsas

Se trata nada más y nada menos que del Mall Open Kennedy, ubicado en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

La investigación se remonta al pasado 11 de septiembre, cuando la Brigada investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, Bridepi, incautó una serie de joyas que se comercializaban en un local de las inmediaciones del recinto.

En el comunicado del Sernac se indica que el local en cuestión vendía piezas de joyería de la marca Tous, sin serlo. En esa misma línea, el servicio detalló que si bien el Mall Open Kennedy no es directamente el que comercializaba los productos, “sí existiría una relación comercial con el local en que se encontraba en sus dependencias”.

De acuerdo a lo informado por el Sernac, la incautación realizada por la PDI llegó a 2.478 especies falsificadas, las cuales fueron avaluadas en más de $500 millones.

Eso sí, precisan que si bien las joyas no fueron adquiridas por los consumidores, pudieron eventualmente haberse producido la comercialización de dichos productos.

Al respecto, el director del Sernac, Andrés Herrera, manifestó que “se necesita fortalecer el comercio formal, y cualquier elemento que pueda generar una pérdida de credibilidad o merma hacia los consumidores que confían que están adquiriendo productos legales y de calidad atenta contra la buena fe de quienes confían en que es una buena opción asistir a comprar productos en el comercio establecido”.

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