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Conocida tienda de ventas online es acusada de estafa: suma cientos de quejas por productos no entregados

Algunos clientes se dirigieron a la única dirección presencial que tenían y ahí encontraron un desalentador letrero.

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Imagen referencial.

Imagen referencial. / luckyraccoon

Esta semana se dio cuenta de una compleja situación protagonizada por una tienda online que vendía ropa y accesorios.

En detalle, el comercio electrónico acumula hasta ahora 214 quejas por productos que nunca fueron enviados a los clientes que pagaron por ellos.

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Se trata de “Paula Chile”, portal que presuntamente habría estafado a una serie de personas que se reparten en distintas localidades a lo largo del país.

De hecho, a través de su web afirmaban que poseía un equipo de diseñadores de moda trabajando desde Italia y un servicio de atención al cliente “siempre disponible” para resolver sus situaciones.

El escenario, expuesta esta semana por LUN en base a información del sitio compilatorio www.reclamos.cl, también dio cuenta que la página web donde se hicieron las transacciones habría desaparecido sin dejar rastro.

De hecho, el medio también dio cuenta de que algunos clientes se dirigieron presencialmente a un departamento ubicado en la comuna de Las Condes, precisamente donde figuraba la dirección de retiro de productos de la tienda.

Eso sí, al llegar a calle San Sebastián, se habrían encontrado un letrero donde se lee: “No tenemos ninguna relación con la página www.paulachile.com, usan nuestra dirección sin permiso. ES UNA ESTAFA”.

Al abordar el problemas desde Transbank (WebPay) explicaron que el e-commerce no era parte de su red de comercios, “sino que la relación contractual fue directa con un proveedor de servicios de pago, en este caso Flow“.

En ese sentido, Flow aclaró al diario que la tienda Paula operó de forma normal, recibiendo pagos recurrente y siendo valida entre octubre de 2023 y abril del año 2024. De hecho, fue en ese último mes cuando comenzó a recibir la quejas a través del portal antes citado.

“A Flow los reclamos llegaron entre los mese de junio y julio, y, habiéndose cumplido con los protocolos de seguridad, se dio de baja al comercio”, detallaron.

Desde Carabineros de Chile dijeron estar investigando el caso para esclarecer las denuncias que se recibieron.

Pincha aquí para conocer cómo evitar estafas al comprar online.

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