Cometa del siglo en Chile: este es el mejor día para verlo, según astrónomos
El cuerpo celeste ya puede ser visible desde nuestro país a cierta hora del día. Revisa acá todos los detalles.
Los fanáticos del cielo están muy atentos durante estos días, ya que un nuevo fenómeno astronómico será visible desde el territorio chileno.
Se trata del cometa C/2023 P1 Nishimura, popularmente conocido como el “cometa del siglo”, el cual podrá observarse a simple vista desde distintos lugares del mundo y nuestro país no será la excepción.
Revisa también
Su nombre radica en que posee un brillo que supera a los demás objetos de su tipo. De hecho, la NASA especificó que el cometa del siglo “tiene un brillo cercano al ojo humano a medida que se mueve dentro de la órbita de la Tierra”.
Además, dicho cuerpo celeste tiene la capacidad de viajar a una velocidad cercana a los 290 mil kilómetros por hora.
De acuerdo a especialistas el cometa del siglo puede observarse a simple vista o con vinculares y ya es posible divisarlo en los cielos. En detalle, durante un día de esta misma semana el cuerpo celeste se podrá visualizar con mayor precisión.
Cometa del siglo en Chile: este es el mejor día para verlo, según astrónomos
En conversación con El Mercurio, el astrofotógrafo Alex Sáez, manifestó que él ya pudo observar al cometa del siglo desde la comuna de Coronel, en la región del Biobío.
“Hay un lapso de tiempo corto en el que se logra ver a ojo desnudo, es entre las 06:00 y las 07:00 horas, mirando hacia donde sale el sol. Hay que observar antes de que amanezca, porque cuando lo hace ya no podemos verlo”, sostuvo.
En concreto, el especialista detalló al citado medio durante la mañana de este viernes 27 (mañana) y del sábado 28 de septiembre serán los mejores días para divisar al cuerpo celeste en Chile.
¿Cómo verlo? Sáez precisó que las condiciones ideales para observarlo es en un lugar despejado, ya que se ve a muy poca altura. En esa línea, se podría visualizar a unos 10º del horizonte, muy cerca de donde sale el sol.
Según explicó el experto, después del sábado 28 de septiembre no se va a poder observar hasta el 12 de octubre, día en que pasaría lo más cercano a la Tierra y lograría ser más visible.
No obstante, existe la posibilidad de que el cometa, en su mayor cercanía al Sol, se desintegre.