Reconocida tienda de vestuario llega por primera vez a Chile: se instaló en emblemático mall de la capital
La marca europea escogió a nuestro país para situarse con la primera sucursal de la empresa en Latinoamérica.
Durante los primeros días del presente mes de septiembre se dio a conocer que una reconocida tienda internacional llegó a Chile.
La marca de vestuario escogió a nuestro país para instalarse por primera vez en Latinoamérica y lo hizo en un emblemático mall de la región Metropolitana.
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Reconocida tienda de vestuario llega por primera vez a Chile
Se trata nada más y nada menos que de la tienda de origen suizo, ON. La marca se caracteriza por la venta de artículos de vestuario y calzado deportivo.
La empresa creada en 2010 ha cobrado gran popularidad en el mundo del deporte en los últimos años, luego de firmar uno de los contratos más millonarios de la historia con el extenista número 1 del mundo, Roger Federer, a quien auspiciaron durante la última parte de su carrera.
Según consignó el Diario Financiero, su “majestad” rechazó un contrato de $US10 millones anuales con Nike para firmar por US$300 millones con Uniqlo y el equivalente al 3% de On Running, que hoy está valorizada en US$15,9 mil millones.
Es más, ON durante los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, se tomó las calles con su nueva tecnología LightSpray, presentada por la actriz Zendaya, y que promete crear zapatillas en menos de 6 minutos sin la necesidad de la interacción humana.
ON llega a emblemático mall de la capital
En concreto, la primera tienda ON de Latinoamérica se ubica en el mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.
La llegada de ON a Chile no fue un acto fortuito, sino que hubo operaciones detrás que estuvieron encabezadas por la peruana, Fiorella Palacios, quien fue contactada por la marca suiza cuando estaba en Amazon.
En esa línea, Palacios describió al medio antes citado que “me pareció una oportunidad que no podía dejar pasar”.
“Fue una historia muy bonita, porque fue oportunista. Nuestros mercados más grandes en volumen son Brasil y México, pero se presentó esta oportunidad (de recalar en Chile) y sabiendo que el distribuidor es muy profesional (la empresa RunRun) y tiene mucha experiencia manejando tiendas, lo conversamos internamente y dijimos ¿por qué no?”, sostuvo.
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