¿Para qué se pintan de blanco los troncos de los árboles?
No es raro encontrar algunos ejemplares marcados de esta forma en ciudades y áreas rurales. Descubre aquí los motivos.
Pintar los troncos de los árboles de color blanco es una técnica bastante común en diversos países, ya sea en zonas urbanas o rurales.
Sin embargo, es probable que varias personas se hayan preguntado para qué sirve realmente este proceso, y la verdad es que su explicación va mucho más allá de propósitos meramente estéticos.
Revisa también:
Y es que más allá de la apariencia llamativa, pintar una parte del mismo tiene beneficios prácticos importantes que puedes conocer a continuación.
¿Por qué se pintan de color blanco los troncos de los árboles?
En simple, la pintura blanca sería útil para mantener sanos los troncos de los árboles y como una barrera de protección en su zona inferior.
“La pintura blanca de los troncos ayuda a reflejar la luz solar y evita que la corteza del árbol reciba demasiado sol”, explican en el sitio Bob Vila.
“Evita que la madera se sobrecaliente y, por lo tanto, previene futuras grietas y rajaduras. Por lo general, encontrará este tipo de pintura en árboles delgados, residenciales o en árboles de huertos frutales”, complementan por su parte desde Taste of Home.
Claro que no sería lo único, ya que el añadido visual también sería útil ante el ataque de microorganismos o insectos.
Eso sí, no se trataría de un pintura aleatoria. En general, los agricultores utilizarían hidróxido de calcio (cal) para la parte inferior, altamente alcalina.
“El producto adecuado a utilizar para pintar troncos de árboles es pintura de látex a base de agua y no pintura a base de aceite, que dañaría los troncos de los árboles y los asfixiaría”, plantean en el portal Forest Nation.