;

Para evitar riesgos a la salud: no deberías estar sentado en el baño por más de esta cantidad de minutos

Especialistas detallaron el gran problema que podría significar para las personas estar por mucho tiempo en el inodoro.

Revisa la seccion lo ultimo
Para evitar riesgos a la salud: no deberías estar sentado en el baño por más de esta cantidad de minutos

Para evitar riesgos a la salud: no deberías estar sentado en el baño por más de esta cantidad de minutos / bymuratdeniz

Sin lugar a dudas uno de los momentos que atraviesa la mayoría de las personas, por no decir todas, es cuando llega el momento de ir al baño.

Revisa también

ADN

Y es que dicha instancia, además de ser utilizada para realizar las necesidades humanas, suele ser utilizada por las personas para leer un libro, ver videos en el celular u otras actividades de ocio mientras se está sentado.

De hecho, una reciente encuesta realizada por NordVPN, informó que el 65% de los encuestados dijeron que tenían el hábito de usar sus teléfonos en el baño.

Sin embargo, expertos advirtieron que permanecer sentado en el inodoro por mucho tiempo podría provocar grandes riesgos para la salud.

Es más, identificaron la cantidad máxima de minutos que las personas podrían estar sentadas en el baño, antes de que signifique una amenaza para su bienestar.

Hasta esta cantidad de minutos podrías estar sentado en el baño, antes de que afecte a tu salud

En concreto, la doctora Roshini Raj, gastroenteróloga de NYU Langone y autora de “Gut Renovation”, afirmó que se recomienda no pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro.

Y es que según detalló la especialista, permanecer sentado por un prolongado período de tiempo, puede provocar incluso hemorroides, considerando que las venas hinchadas en la zona anal suelen producir fuertes dolores.

“La zona anorrectal propiamente dicha cuelga un poco más abajo que la parte que se apoya, los muslos. Solo por esa posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco, y eso provoca presión en las venas”, detalló Ra, según recogió Infobae. Dicha inflamación podría generar picor, malestar y también dolor en la zona.

Esto último podría aumentar el riesgo de que las personas desarrollen hemorroides, por la cantidad de tiempo que pasan sentadas en el baño.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad