País ADN. Enrique Paris pide “prudencia” ante polémica por millonario sueldo de Marcela Cubillos en la USS: “Cuando ocurrió lo de Arcis también pasó lo mismo”
“Se atacó a mucha gente del Partido Comunista porque decían que estaban trabajando en el recinto porque eran militantes, pero a lo mejor algunos de ellos también tenían antecedentes académicos, entonces yo creo que hay que ser prudente”, afirmó en País ADN.
Enrique Paris pide “prudencia” ante polémica por millonario sueldo de Marcela Cubillos en la USS: “Cuando ocurrió lo de Arcis también pasó lo mismo”
03:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1727269493113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El exministro de Salud y panelista de País ADN, Enrique Paris, se refirió durante esta jornada a la polémica que involucra a la candidata a alcaldesa por Las Condes, Marcela Cubillos, respecto al millonario sueldo que percibía como docente universitaria.
Revisa también
En detalle, según un reportaje realizado por El Mostrador, Cubillos habría tenido un contrato con la Universidad San Sebastián, que le reportaba ingresos de $17 millones brutos mensuales, pese a que no realizaba mayores actividades académicas.
Al respecto, y ante las críticas y acciones que han tomado algunos parlamentarios, el exministro Paris partió señalando que “una diputada de derecha dijo, desgraciadamente, que parece que la universidad había recogido a cualquier persona que iba pasando por la calle. Eso es horrible, y no es así”.
“Yo fui profesor de la Universidad Católica por más de 30 años. Fui decano de una facultad de medicina dos veces, e ingresé a la universidad por los méritos académicos, no por haber sido político”, declaró.
En esa línea, Enrique Paris afirmó que “no se puede generalizar, no creo que sea bueno disparar a bandada a todos los docentes y profesores de la Universidad de San Sebastián”.
“Cuando ocurrió lo de Arcis también pasó lo mismo”
Asimismo, el exsecretario de Estado comentó la situación vivida hace unos años por la Universidad Arcis, expresando que cuando esto ocurrió “pasó lo mismo, o sea, se atacó a mucha gente del Partido Comunista porque decían que estaban trabajando en el recinto porque eran comunistas nomás”.
“A lo mejor algunos de ellos también tenían antecedentes académicos, entonces yo creo que hay que ser prudente”, enfatizó.
“Hay que esperar lo que diga la justicia, o en el caso del Parlamento, lo que diga el Parlamento. Pero creo que no se puede generalizar”, cerró Paris.